Prohíben la comercialización de un choclo en lata, hierbas para el mate y un alfajor por anomalías

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica emitió un alerta y solicitó quitar de circulación estos productos.

Por
Prohíben la comercialización de un choclo en lata, hierbas para el mate y un alfajor por anomalías
18deMarzode2020a las08:11

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió tres disposiciones que prohíben la comercialización de una marca de choclo en lata, un mix de hierbas y un alfajor. 

En este sentido, la ANMAT estableció la prohibición de la comercialización en todo el territorio nacional y en sitios de internet el producto rotulado “Alfajor de chocolate negro relleno de crema de avellanas”. Este producto en su rotulado lleva el sello sin TACC.

Tras constatar que se trata de un alimento falsificado, que consigna en su rótulo el símbolo de alimento libre de gluten “sin TACC”, se decidió quitarlo de circulación. La marca Piache  elaboró este alimento en Riobamba 290, Don Torcuato, Buenos Aires

En lo que respecta a las hierbas para utilizar en el mate, la entidad señaló que el consumo de este mix quedó prohibido. La ANMAT señaló que  se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus.

El producto “Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital” es una mezcla de poleo, yerba mate, peperina, menta y cedrón. De esta manera quedó prohibida su comercialización aquello que tiene fecha de elaboración septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2019 hasta el 14 de enero de 2020 inclusive.

Por último, la ANMAT emitió una disposición que prohíbe la comercialización y distribución del producto “Choclo Amarillo en granos marca San Remo”. Desde el organismo señalaron que  se intervino preventivamente la cantidad de 92.688 ( unidades de latas del producto investigado.

Según informaron las autoridades el informe del laboratorio  arrojó como resultado que el producto no es apto para consumo ya que se observó el envase y su tapa hinchado y óxido en su punto de cierre, al abrirlo se evidenció liberación de gas, líquido espeso con alta densidad y abundante sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto.

“Se detectó la presencia de Bacilluys Cereus y Anaerobios Sulfitos Reductores”, señalaron desde ANMAT. De esta manera se prohibió su comercialización. 

Temas en esta nota