Timbúes: cierran los puertos y prohíben el ingreso de camiones

El presidente comunal, a través de un decreto, estableció nuevas medidas por el coronavirus. A partir de este jueves deberán cesar las actividades comerciales.

Por
Timbúes: cierran los puertos y prohíben el ingreso de camiones
19deMarzode2020a las08:20

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, estableció por decreto el cese de actividades de locales comerciales e industriales para prevenir la expansión del coronavirus. En este sentido, se anunció la suspensión de actividades en los puertos que están dentro del distrito de la localidad.  La medida afectaría a Renova, Dreyfus, Cofco, ACA y AGD.

En la conferencia de prensa, el presidente comunal señaló que desde este jueves las “plantas cerealeras” permanecerán cerradas hasta el 2 de abril. “Desde las 0 horas del jueves y hasta las 24 horas del 2 de abril quedan suspendidas en el ámbito del distrito de timbúes todas las actividades comerciales e industriales”, anunció González.

Además, explicó: “Las plantas cerealeras, que convocan a miles de camiones diariamente deben suspender sus actividades”. En este sentido, responsabilizó a los gerentes de las plantas para que sean los encargados de hacer cumplir la ordenanza. 

Por otra parte, el presidente comunal señaló que queda prohibido el ingreso de camiones a partir de la 0 horas del viernes 20 de marzo. “Todos los camiones que intenten ingresar luego del viernes van a ser retenidos por la comuna de Timbúes”, aseguró el mandatario local.

“Queremos que los transportistas sepan que esta medida también es para protegerlos a ellos y tiene como objetivo garantizar la salud de la población”, argumentó Amaro González.  De esta manera, la comuna de Timbúes busca aumentar la prevención por contagio de coronavirus. 

Esta decisión genera incertidumbre en el sector agroindustrial. Ante esta situación desde la empresa Williams Entregas detallaron: “Ante rumores que están surgiendo con respecto al corte de ingreso o corte de actividades de las terminales portuarias, les informamos que por el momento no hay certeza alguna de esto”.

De esta manera, la empresa señaló que están en búsqueda de información y comunicados por parte de las terminales portuarias. Por su parte, desde Agroentregas SA. también comunicaron que están a la espera de información oficial por parte de los puertos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo