Rattazzi: "Argentina no debe exportar sólo soja, sino productos manufacturados"

El presidente de FCA Argentina, Cristiano Rattazzi se manifestó sobre la actual coyuntura del sector y las exportaciones nacionales.

Por |
19deMarzode2020a las16:55

En diálogo exclusivo con Agrofy News, Cristiano Rattazzi aprovechó Expoagro y brindó su opinión sobre el sector y las exportaciones. Además, confirmó que a fin de año se dará la fusión entre FCA y PSA. "Argentina no debe exportar sólo soja. Si uno piensa que aún tenemos impuestos a la exportación de autos, esto no es creíble. Salvo Rusia, no hay ningún país del mundo que tenga impuesto a la exportación". Con esas palabras resume el presidente de FCA Argentina su visión sobre las exportaciones argentinas. 

Al mismo tiempo se refirió a la actualidad del sector manifestando: "Lo veo difícil. Los impuestos son demenciales. El Gobierno tiene que mostrar que quiere ayudar a las exportaciones, a estar en el mundo, a la producción eficiente y competitiva. El trabajo de calidad es lo que nos permite generar trabajos de calidad. El Estado no puede crear absolutamente ningún trabajo de ninguna calidad".

Fusión FCA y PSA

Rattazzi confirmó que a fin de año se dará la esperada fusión entre dos gigantes productores de vehículos, como son FCA (entre otros Jeep, Dodge, Fiat, Chrysler, RAM, Alfa Romeo Maserati) y PSA (Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel) a nivel global. 

Temas en esta nota