Nación instó a Timbúes y retorna la actividad portuaria y el ingreso de camiones

Tras tres días sin actividad en los puertos de esta localidad, el Ministerio de Transporte emitió un aviso oficial. De esta manera, pidió a provincias y localidades que faciliten las actividades exceptuadas.

Por
Nación instó a Timbúes y retorna la actividad portuaria y el ingreso de camiones
23deMarzode2020a las09:01

Este viernes la comuna de Timbúes dispuso a través de un decreto que no podía ingresar ningún camión a la localidad. Además, estableció el cese de actividad de los puertos agroexportadores. 

Esta disposición local iba en contra del decreto presidencial que exceptuó al transporte de cargas y a las empresas agroexportadoras del aislamiento. A pesar de la decisión nacional, la comuna no acató.

Ante este inconveniente, las empresas agroexportadoras en conjunto con transportistas y la provincia de Santa Fe pidieron al Ministerio de Transporte que tome una determinación. De esta manera, este domingo la cartera emitió un aviso oficial que instó a municipios y provincias a que faciliten las actividades de los transportistas. 

El aviso emitido por el ministerio a cargo de Mario Meoni, detalló: “Se solicita a las provincias municipios del país que arbitren las acciones y medidas pertinentes en el ámbito de sus competencias, tendientes a facilitar la actividad a los transportistas”.

Además, el documento publicado en el Boletín Oficial expresa que la actividad del transporte de cargas se encuentra exceptuada con el fin de satisfacer la demanda y el normal abastecimiento de insumos imprescindibles para la población. En este sentido, el ministerio señaló: “Se requiere a los operadores de medios de transporte de cargas, internacionales y nacionales y a los operadores de actividades conexas requeridas para la operatoria portuaria, terrestre y aérea, que tengan a bien arbitrar los medios apropiados a fin de dar continuidad a las tareas que sean necesarias llevar a cabo durante el periodo establecido para la vigencia de la Emergencia Sanitaria”. 

Por su parte, se reglamentó que las actividades se deben cumplir con las medidas sanitarias y las acciones preventivas que establezca la autoridad de aplicación. Cabe destacar, que en la localidad de Timbúes funcionan las terminales portuarias de las empresas Renova, Dreyfus, AGD, y Cofco. 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo