El Gobierno anunció la creación de un ingreso familiar de emergencia de $10.000

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, realizaron el anuncio en medio de la cuarentena que estableció el Gobierno.

Por
El Gobierno anunció la creación de un ingreso familiar de emergencia de $10.000
23deMarzode2020a las19:33

El Gobierno anunció una medida para acompañar la declaración de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 31 de marzo, que podría extenderse hasta el 6 de abril.

La medida tiene que ver con la creación de un ingreso familiar de emergencia: se verán beneficiados 3 millones 600 mil hogares y es para trabajadores informales y monostributistas de clase A y B.

Será un pago único en abril de $10.000, pero no se descarta repetir el pago una vez evaluada la situación en el próximo mes.

"Argentina es el único país que está tomando las tres medidas de estímulo al mismo tiempo", destacó Guzmán, en referencia a las transferencias directas de ingresos, proteger al trabajo y los seguros de desempleo. Esto tiene que ver con el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), la extensión del seguro de desempleo y el pago extra de la Asignación Universal por Hijo y un bono para jubilados.

Temas en esta nota

Seguí leyendo