Permiten el movimiento de hacienda sin vacunación contra la aftosa

El Senasa habilitó el traslado de animales a otros establecimientos debido al aislamiento social obligatorio. La medida rige hasta el 31 de marzo.

Por
Permiten el movimiento de hacienda sin vacunación contra la aftosa
25deMarzode2020a las07:22

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria habilitó el traslado de hacienda que no haya realizado la última vacunación contra la fiebre aftosa. Esta medida se dicta en el contexto de la cuarentena y la falta de personal administrativo por el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

En este sentido, el organismo emitió la Resolución 288/2020 que establece: “Se exceptúan del cumplimiento de la última vacunación contra la Fiebre Aftosa correspondiente a la campaña en curso, los movimientos de bovino y bubalinos”. 

Cabe destacar que la excepción rige para bovinos y bubalinos procedentes de establecimientos agropecuarios que aún no hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación correspondiente a la Primera Campaña de vacunación contra la fiebre aftosa del año 2020.

Además, la normativa señala que la excepción procederá solo cuando los animales se destinen a establecimientos que, al momento de la recepción, tampoco hayan completado en su totalidad la vacunación correspondiente a la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa del 2020.

Desde el Gobierno expresaron que resulta importante adecuar las medidas en materia de prevención sanitaria. movimientos de animales de producción y abastecimiento, en medio de la emergencia sanitaria. Estas medidas van en concordancia con la situación de aislamiento preventivo establecido por el Ejecutivo.

La resolución establece la excepción rige hasta el 31 de marzo inclusive. Por su parte, no se descarta que la fecha se extienda en función de las medidas adoptadas por el Gobierno producto del coronavirus. 

Cabe señalar que la excepción a no alcanza a los bovinos y bubalinos que aún no hayan recibido su primo-vacunación contra la Fiebre Aftosa. Para más información comunicarse al 0800-999-2386.

Temas en esta nota