Servicio Meteorológico alerta por tormentas fuertes en la franja central del país

El organismo emitió un aviso para 12 provincias debido a la fuerte actividad de vientos y lluvias.

Por
Servicio Meteorológico alerta por tormentas fuertes en la franja central del país
25deMarzode2020a las07:47

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta en 12 provincias del país por tormentas fuertes y lluvias. Se espera actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El organismo señaló que las zonas norte centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires están bajo alerta. Se espera que las lluvias se extiendan sobre esta región.

Además, durante la mañana del miércoles se prevén tormentas más fuertes y abundante caída de agua en cortos periodos. “En forma ocasional podrían presentarse ráfagas y caída de granizo”, señalaron desde el SMN. Este alerta rige hasta las 10.

Por su parte, el este de Catamarca; sur, centro y noroeste de Córdoba; este de Jujuy; este de La Rioja; este de Mendoza; centro y este de Salta; este de San Juan; centro y norte de San Luis; sudoeste de Santiago del Estero y Tucumán sufrirán lluvias y tormentas de variada intensidad.

El área de cobertura muestra que las mismas condiciones se manifestarán durante mañana de este miércoles. Se espera que la intensidad de estas tormentas puedan ser fuertes o localmente severas, siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y caída de granizo de diverso tamaño. 

En Córdoba y el norte de San Luis se prevén los máximos acumulados de lluvia, pudiendo superar durante el día los 80mm. El alerta rige hasta las 9.30.

Aviso a corto plazo

El Servicio Meteorológico Nacional publicó un aviso a corto plazo para los departamentos santafesino de Constitución, Rosario y San Lorenzo. Los mismos se verán afectados por lluvias intensas con ráfagas.

Estas condiciones también alcanzan a los departamentos entrerrianos de Gualeguay y Victoria. Por su parte, Pergamino, Ramallo y San Nicolás también se ven afectados.  Cabe destacar que el aviso a corto plazo rige hasta las 9.

En lo que respecta a los departamentos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Castelli, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Gral Belgrano, Gral Las Heras, Gral Paz, Gral Rodríguez, Gral San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lezama, Lomas de Zamora, Lujan, Magdalena, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Pte Perón, Punta Indio, Quilmes, S. M. del Monte, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López se ven afectados por lluvias intensas. El aviso rige hasta las 9.

Temas en esta nota