América del Sur busca garantizar el tráfico de alimentos e insumos a pesar del coronavirus

Los Ministerios de Agricultura de los países del cono sur mantuvieron un encuentro para acordar protocolos unificados. Además, dejaron abierto un canal de diálogo permanente.

Por
América del Sur busca garantizar el tráfico de alimentos e insumos a pesar del coronavirus
25deMarzode2020a las09:18

Con el objetivo de facilitar el tráfico de alimentos e insumos pertenecientes a la cadena alimenticia, los Ministerios de Agricultura de América del Sur acordaron trabajar en conjunto. La iniciativa busca diagramar protocolos unificados.

A través de una videoconferencia, el Consejo Agrícola del Sur (CAS) mantuvo una reunión para trabajar en protocolos. Además, los ministros abrieron un canal de comunicación permanente para intercambiar información.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra participó del encuentro para garantizar el libre tráfico de alimentos e insumos ante la pandemia del coronavirus. En este sentido, señaló: “Buscamos entablar una estrategia común para enfrentar esta situación que nos afecta a todos, y que requiere del esfuerzo conjunto de los países", 

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay Rodolfo Max Friedmann Alfaro, destacó: "Argentina hoy es nuestro mayor proveedor de productos frutihortícolas. Hemos habilitado un canal verde con Argentina y nos facilitaron un canal para que pueda llegar mercadería hasta frontera".

Por último, Basterra y los ministros Antonio Walker Preito (Chile), Tereza Cristina (Brasil), Rodolfo Max Friedmann Alfaro (Paraguay), Carlos María Uriarte (Uruguay), Jorge Luis Montenegro Chavesta (Perú), y Beatriz Eliane Capobiano Sandoval (Bolivia), coincidieron en que, a pesar del cierre de las fronteras para pasajeros de otros países, no existen restricciones para la carga agrícola.

Temas en esta nota