Se espera que las lluvias predominen a lo largo de la jornada

Las precipitaciones tomarían fuerza en la región núcleo, aunque no descartan que sean los últimos chaparrones de marzo. En cuanto a la temperatura, recién comenzará a descender en abril.

Se espera que las lluvias predominen a lo largo de la jornada
25deMarzode2020a las10:44

Desde la tarde de ayer, un sistema frontal comenzó a ingresar sobre el sudoeste de la región pampeana, comenzando a generar un cambio en las condiciones de estabilidad que regían a gran escala desde hace una semana. Durante la madrugada comenzaron a observarse precipitaciones de variada intensidad sobre el sur bonaerense, las cuales lograron un mayor volumen sobre el centro oeste y noroeste de la provincia, también sobre el sudeste de Córdoba y algunos sectores del sur de Santa Fe.

Desde algunas localidades del oeste de la zona núcleo, se reportan lluvias que alcanzan los cincuenta milímetros, registros que bajan al desplazarnos por el norte bonaerense hacia el este. Todavía no se observa un cambio significativo en la temperatura en el sur de la región pampeana. 

Se espera que durante el resto del día, las lluvias tengan una gran concentración sobre el centro sur de Córdoba, norte de La Pampa y norte bonaerense, con buenas chances de que se incorporen zonas del sur de Santa Fe y en menor medida parte del sur entrerriano.