Lanzan una campaña que busca recolectar 500 mil raciones de comida semanales

La iniciativa tiene por objetivo conseguir y distribuir alimentos destinados a los sectores más vulnerables de la ciudad, a través de 500 organizaciones sociales.

El principal objetivo de este plan es abastecer el 100% de las necesidades de 500 organizaciones sociales de Rosario por los próximos cuatro meses.

El principal objetivo de este plan es abastecer el 100% de las necesidades de 500 organizaciones sociales de Rosario por los próximos cuatro meses.

27deMarzode2020a las10:05

Bajo el lema “Contagiemos solidaridad”, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y  la Bolsa de Comercio Rosario, junto a distintas organizaciones sociales de la ciudad, acompañadas por el Municipio de Rosario y la Provincia de Santa Fe, lanzaron una campaña conjunta de acción alimentaria para conseguir y distribuir alimentos frente a la creciente demanda de los sectores más vulnerables de la ciudad, a raíz de la retracción de ingresos ocasionada por las medidas para contener la propagación del COVID 19

El plan de acción contempla la entrega de bolsones de alimentos para que, las organizaciones sociales entreguen a cada familia y cocinen en sus hogares, cumpliendo así con las disposiciones de "aislamiento social preventivo y obligatorio" dispuestas por el gobierno nacional. 

El principal objetivo de este plan es abastecer el 100% de las necesidades de 500 organizaciones sociales de Rosario por los próximos cuatro meses. Es decir, lograr repartir un total de 500.000 raciones semanales. A su vez, se sumarán productos de limpieza, como lavandina y jabón, para acompañar las sugerencias de higiene que se brindan a diario en cada comedor y a sus familias.