La maquinaria agrícola cerró el 2019 con un mayor número de ventas

Un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba arrojó que 2019 cerró con un nuevo incremento en unidades comercializadas. Además, se ratificó la tendencia alcista de las ventas.

La maquinaria agrícola cerró el 2019 con un mayor número de ventas
27deMarzode2020a las12:07

La venta de maquinaria agrícola mostró una recuperación en las ventas al cierre de 2019. Desde la Bolsa de Cereales de Córdoba señalaron que en el último trimestre se vio un incremento en la comercialización.

“Por segundo trimestre consecutivo la venta de maquinaria agrícola repunta respecto al año anterior y comienza a evidenciarse un recupero en la cantidad de unidades vendidas”, asegura la BCCBA. El informe publicado manifiesta que en el cuarto trimestre de 2019, la venta de maquinaria agrícola medida en unidades subió un 10,5% respecto al mismo trimestre de 2018. 

Las cosechadoras fueron las más vendidas y tuvieron un incremento del 22,4% en unidades vendidas. En segundo lugar, siguieron los tractores con subas del 16%. Desde la BCCBA argumentaron que las ventas se deben, en principal medida, a la cosecha récord de la campaña 2018/2019.

Por otra parte, señalan que el incremento de los precios en pesos fue menor que la depreciación del peso en relación al dólar. De esta manera, el precio de las maquinarias en dólares se hizo más accesibles. “Si bien se evidencia un recupero en la cantidad de unidades vendidas, la facturación en dólares no logró alcanzar los valores de 2018”, detallaron los analista de la Bolsa de Córdoba.