Fabricante de maquinaria agrícola se reconvierte para luchar contra el coronavirus

Trabaja en un proyecto para producir respiradores artificiales de bajo costo, un elemento vital en la lucha contra la pandemia.

|
Fabricante de maquinaria agrícola se reconvierte para luchar contra el coronavirus
27deMarzode2020a las13:58

La emergencia sanitaria a la que se expone el país ante una espiralización de casos de coronavirus generó diversas reacciones. Mientras algunos se paralizan frente al miedo, hay otros que se las ingenian para pensar posibles soluciones. Tal es el caso de un fabricante de maquinaria agrícola santafesino, que puso manos a la obra para crear un equipo que produzca respiradores artificiales de bajo costo.

El hombre es cuestión es Mauricio Gallo, titular de una empresa que desde Firmat se especializa hace 30 años en la manufactura de distribuidores de estiércol, bombas transvasadoras y desparramadores de paja.

En diálogo con Agrofy News, Gallo relató que la idea le surgió hace unas pocas semanas, en paralelo al aumento de la cobertura informativa sobre el tema. Dialogó con su equipo y resolvieron que no podían quedarse de brazos cruzados, mientras la pandemia avanzaba.

"Empezamos a trabajar con los ingenieros para ver cómo podíamos suplir la demanda de respiradores que puede llegar a colapsar la capacidad del sistema sanitario. Desde ese momento estamos trabajando día y noche, pero vamos avanzando", comentó el titular de True SRL.