Senasa solicitó a las curtiembres que retiren los cueros de los frigoríficos

El organismo pidió que se normalice el retiro o de caso contrario tomará las medidas correspondientes para garantizar esta actividad.

Senasa solicitó a las curtiembres que retiren los cueros de los frigoríficos
30deMarzode2020a las08:05

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria solicitó a las curtiembre que normalicen el retiro de cueros de los establecimientos de faena. El pedido del organismo llega luego de que los frigoríficos alerten sobre esta problemática y la posibilidad de que se interrumpa el normal abastecimiento de carne.

El organismo nacional señaló que si no retorna al flujo habitual de retiro de cueros, se tomarán las medidas correspondientes que lo garanticen. El pedido del Senasa fue realizado a través de una carta a las curtiembres, firmada por el presidente Carlos Paz.

La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores había alertado: “Hoy nos encontramos con un impedimento central que no sólo incrementará los costos de producción, sino que puede provocar en el corto plazo la paralización de esta, con el consecuente desabastecimiento, especulación y aumento de precios”. En este sentido, los frigoríficos solicitaron la inmediata solución de la problemática.