Se insinua la transición otoñal: qué dice el pronóstico para los próximos 7 días

La semana comienza con el avance de un sistema frontal frío sobre la porción central del país, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Se insinua la transición otoñal: qué dice el pronóstico para los próximos 7 días
30deMarzode2020a las18:55

Las reservas de humedad se mantienen cercanas o en niveles excesivos en la pampa deprimida. Estos próximos días afianzarán esta coyuntura, a la vez que llevarán algo de alivio a zonas necesitadas del sudoeste de la región pampeana y también se observarán recargas en Entre Ríos y el centro de Santa Fe.

Se espera que las lluvias provean favorablemente a vastos sectores del norte del país, principalmente el centro norte de la Mesopotamia y el NEA.

Información actualizada del pronóstico del tiempo.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, se prevé que las precipitaciones se concentren sobre la provincia de Buenos Aires, desplazándose hacia el norte, progresivamente. En tanto, sobre la franja norte del territorio nacional se presentarán lluvias y tormentas puntuales que abarcarán el extremo norte del NEA y gran parte del NOA.

Cabe destacar que, sobre toda la franja norte del país, las precipitaciones que puedan llegar a desarrollarse serán de manera puntual y aislada.