Las tormentas se intensifican en el norte y se expanden sobre la región sur

Las tormentas se podrían intensificar a la tarde en Buenos Aires y La Pampa. No se descarta la ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

Por
Las tormentas se intensifican en el norte y se expanden sobre la región sur
31deMarzode2020a las07:58

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 20 horas que abarca a las siguientes zonas:

 - Chaco

 - Oeste de Corrientes

 - Formosa, norte de Santa Fe

 - Este de Santiago del Estero

Sobre parte del area de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad: "Se preve que algunas de estas se intensifiquen y puedan alcanzar fuerte intensidad, las mismas pueden estar acompañadas de rafagas intensas, ocasional caida de granizo y fundamentalmente abundante caida de agua en cortos periodos".

La intensidad de los fenomenos tendera a disminuir hacia la noche de hoy martes.

Por otro lado, se determinó el cese de alerta para el este de Jujuy, este de Salta, Tucuman y oeste de santiago. Si bien se pueden registrar areas de tormentas estan no revestiran caracteristica de alerta.

Por otro lado, también rige un alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca a las siguientes zonas:

 - Oeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires

 - Centro-este de La Pampa, Sur de San Luis

Sobre el centro y sudeste de La Pampa comenzaran a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Se prevé que a partir de la noche de hoy se intensifiquen y a partir de la madrugada del 1 de abril se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo ser alguna de estas localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Consultá el pronóstico del clima para tu región.

Temas en esta nota

Seguí leyendo