El flamante director del Mercado Central marcó la cancha y destaca un acuerdo "histórico" de precios

Nahuel Levaggi comenta en una entrevista exclusiva con Agrofy News que el objetivo es ampliar este acuerdo a toda la cadena.

El flamante director del Mercado Central marcó la cancha y destaca un acuerdo "histórico" de precios
31deMarzode2020a las15:32

El Mercado Central tiene una nueva dirección. Se trata de Nahuel Levaggi, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la organización que agrupa a las familias campesinas, y líder de los “verdurazos” en Plaza de Mayo contra las políticas agropecuarias del expresidente Mauricio Macri.

Mediante el decreto Decreto 307/2020 publicado el 24 de marzo en el Boletín Oficial, Levaggi fue designado en el cargo de Representante del Gobierno nacional en el Directorio del Mercado. Aunque ahí aparece como Marcos Levaggi, todos lo conocen como Nahuel.

Pasó sólo una semana y, el flamante directivo ya marcó la cancha sobre cómo espera que sea su gestión y ya propuso un Compromiso Social de Abastecimiento, con precios establecidos, que espera ampliar hacia toda la cadena productiva.

Entrevista con Nahuel Levaggi

 - ¿Cómo imaginás al Mercado Central?

Queremos fortalecer el rol social que entendemos que tiene que tener el Mercado Central como gran impactador en la política alimentaria de la Argentina y por el otro, abrir este espacio para los pequeños productores.

Hay un contexto mundial de pandemia y medidas concretas que se tomaron para evitar el contagio del coronavirus, ¿cómo está respondiendo el Mercado Central?

Fortalecimos y pusimos en funcionamiento un protocolo sanitario para cuidar la salud de toda la comunidad del mercado, los trabajadores y trabajadoras y quienes transitan diariamente. Se están extremando medidas de limpieza, desinfección, cambiamos algunos esquemas internos de circulación en el mercado, control en las garitas de temperatura.