Alerta por tormentas en el centro y norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para un gran número de provincias por la presencia de lluvias intensas.

Por
Alerta por tormentas en el centro y norte del país
01deAbrilde2020a las07:03

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para 11 provincias por la presencia de lluvias y tormentas. El centro y norte del país es la región afectada por estas condiciones del tiempo.

En lo que respecta a Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro-este de La Pampa, sur y centro de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata se esperan lluvias y tormentas. 

“Sobre el centro de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando tormentas y lluvias de variada intensidad”, aseguraron desde el SMN. Además, destacaron que se prevé que durante este miércole, las lluvias y tormentas se extienden gradualmente al resto del área de cobertura, propagándose hacia el norte. 

Según informaron, algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua. Se estima que los valores de precipitaciones acumulada serán entre 30 y 70 mm sobre la región, pudiendo ser superados de forma puntual especialmente sobre la provincia de Buenos Aires.

En lo que respecta en la región norte del país, se esperan tormentas intensas. Chaco, Corrientes, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, norte y este de Santiago del Estero, son las zonas alcanzadas por estas condiciones.

El este de Jujuy, centro y este de Salta y el norte de Santiago del Estero es afectado por lluvias y tormentas de variada intensidad. Desde el SMN señalaron que se prevé un mejoramiento temporario de las condiciones y una nueva intensificación durante la tarde y especialmente la noche de hoy. 

Esta situación afectará de sur a norte el área de cobertura con lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ocasionalmente ráfagas y granizo. El SMN actualizará los alertas a partir de las 11.30.

Temas en esta nota