Invierno: recomendaciones para preparar el rodeo

El INTA aconsejó sobre la importante de planificar la alimentación en cuanto a la disponibilidad de pasto y la suplementación.

Invierno: recomendaciones para preparar el rodeo
06deAbrilde2020a las09:46

Se acerca el invierno y es importante tener una planificación sobre el rodeo. Los especialistas del INTA brindaron recomendaciones para estar preparados para la etapa más crítica en cuanto a la disponibilidad de alimento. 

Desde el INTA Mercedes resaltaron la importancia de preparar el rodeo para el período invernal. En este sentido, los especialistas recomienda planificar con antelación debido a que es la etapa de menor crecimiento del pasto.

De esta manera, la alimentación del rodeo dependerá de la disponibilidad de pasto con la que se cuenta y eventualmente de una suplementación. “Debemos hacer un correcto ajuste de carga priorizando categorías críticas como recría de hembras, vaca preñada y con cría al pie”, aconsejaron desde el INTA.

Ver también: INTA presentó a Paloma, una nueva variedad de avena que mejora la producción de forraje

 En el caso de que no se haya hecho un diagnóstico del rodeo, el INTA recomienda realizar una categorización del estado de los vientres. Esto quiere decir, ordenar el rodeo de cría y hacer un balance forrajero.