China: cuál es la situación luego de la cuarentena y cómo se reactiva la demanda

La carne argentina y los granos, los principales productos alcanzados por la situación de este país.

06deAbrilde2020a las11:41

El consejero agrícola argentino en Beijing, Hernán Viola, explicó la situación actual que atraviesa China, teniendo en cuenta que se empezó a flexibilizar la cuarentena por el coronavirus, y compartió su visión sobre la reactivación de la demanda del gigante asiático, un destino clave para nuestras exportaciones.

En una teleconferencia organizada por la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), Viola brindó detalles de cómo fue el aislamiento en el país asiático y el impacto económico relacionado. En este sentido, destacó que se espera una reactivación de la demanda a mitad de abril.

En este sentido, el consejero agrícola describió a los primeros días cuarentena como “frustrantes” pero que es importante respetar el aislamiento y tener paciencia. Recién a partir del mes y medio en China se comenzaron a ver una merma en los casos de COVID-19. Desde el 19 de marzo en el gigante asiático no se reportaron nuevos casos internos.

Con la aparición del virus, China comenzó a mostrar una recesión económica producto del aislamiento. Según explicó Viola, el FMI había estimado un 6% de crecimiento del PBI para este año y con la pandemia lo redujo a 5,5%.