El clima para la cosecha: cómo va a estar el tiempo los próximos días

La semana se caracterizará por presentar condiciones de tiempo estable a lo largo del todo el período de pronóstico en la mayor parte del país.

07deAbrilde2020a las06:45

Las marcas térmicas podrían ser protagonistas a lo largo de la semana, especialmente durante el martes y miércoles, momento en el cual se observarán las temperaturas más bajas de la semana.

Sobre la zona sur de la provincia de Buenos Aires, comenzará a avanzar una masa de aire más frío que generará un importante descenso térmico durante la madrugada del martes, provocando que las temperaturas alcancen valores entre 2 y 4ºC, sobre el sur de Buenos Aires y sur de la provincia de La Pampa. Estas son marcas de riesgo de heladas débiles, que potencialmente tienen chance de reaparecer el miércoles.

Martes

Las condiciones volverán a presentarse estables en todo el país, y sólo quedarán condiciones de inestabilidad sobre la porción del noroeste argentino, donde todavía podrían registrarse algunos chaparrones o tormentas dispersas, aunque los mismos se presentarán muy aislados. Lo más destacado del martes hace referencia a las marcas térmicas, ya que se prevé un nuevo e importante descenso de los mismos, con mínimas que se ubicarían cercanas a los 3ºC en algunas zonas del sur de BA y sur de LP, registro que marca el umbral de riesgo de heladas débiles.