La respuesta de Alberto Fernández a la compra de alimentos por encima de los precios máximos

El presidente ordenó frenar cualquier compra por encima de los precios que establece el Gobierno como máximos.

Por
La respuesta de Alberto Fernández a la compra de alimentos por encima de los precios máximos
07deAbrilde2020a las06:06

"Yo creo en la honestidad de Daniel Arroyo", destacó el presidente Alberto Fernández en una entrevista con Todo Noticias en relación a las críticas relacionadas a la compra de alimentos por encima de los precios máximos en medio de la cuarentena.

Daniel Arroyoministro de Desarrollo Social de la Nación, es quien estuvo a cargo de la compra de azúcar y aceite por encima de los precios de referencia que estableció el Gobierno y explicó que "se pidieron rebajas (a los proveedores) y se llegó hasta ahí, pero decidimos igual hacer la compra porque estamos ante una emergencia".

Alberto Fernández comentó ayer que se iniciará una investigación dentro del Ministerio para establecer qué fue lo que pasó.

Además, aclaró que la compra no se pagó todavía y ordenó que ninguna se realice por encima de los precios máximos que establece el Gobierno: "Lo que quiero aclarar es que el daño no se consumó". "Le pedí al Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) que no se haga ninguna compra sin fijar los precios máximos que establece el Gobierno. Todas las compras deben ser revisadas".

"Hay una demanda más alta de alimentos. En la condición de cuarentena también consume más y algunos especulan aumentando los precios. Está también el tema de la cartelización".

"Daniel en un momento me plantea que las empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios, y que el tuvo que enfrentar el dilema de alimentar a la gente o pagar esos precios. Y eligió alimentar a la gente. Esto lo único que habla es de la cartelización de ciertos sectores que ni siquiera en situaciones como la actual son capaces de flexibilizar las psociones", remarcó Fernández.

"Si hubo algún caso de corrupción, no tengan duda de que el primero que lo va a perseguir va a ser el presidente. No tengo ninguna vocación de apañar a un corrupto", agregó.

Otras definiciones

"La cuarentena va a seguir, pero podemos flexibilizarla. Hicimos un enorme esfuerzo y no lo podemos perder. Podemos pensar en levantarla para algunos sectores. Lo vamos a resolver en conjunto, quiero que todos escuchemos a los especialistas", comentó el presidente.

Temas en esta nota