Congreso: la comisión de economías regionales será presidida por un peronista cordobés

El designado para estar al frente de este espacio es Carlos Gutiérrez, diputado nacional del arco político de Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba.

Por
07deAbrilde2020a las08:24

La Cámara de Diputados de la Nación estableció las diferentes comisiones encargadas de tratar proyectos e iniciativas. En este sentido, la comisión de economías regionales fue conformada por seis diputados.

Entre los integrantes del espacio, hay dos funcionarios de Córdoba, dos de Río Negro, uno de Misiones y de Santiago del Estero. Para presidir esta comisión fue elegido Carlos Gutiérrez oriundo de Río Cuarto, Córdoba.

El nombramiento de la presidencia tiene lugar 15 días después de las conformaciones de las comisiones. Este deberá debatir y trabajar en las iniciativas que se propongan para las economías regionales, este espacio será fundamental ya que existen diferentes iniciativas para estas producciones. 

Ver también: Diputados: las comisiones de Agricultura y de Recursos Naturales quedaron para el Frente de Todos

Carlos Gutiérrez es oriundo de Río Cuarto donde realizó sus primeros pasos como funcionario. El cordobés siempre estuvo bajo el espacio político de Juan Manuel de la Sota y continuó con Juan Schiaretti.

Gutiérrez fue exministro de Agricultura y Ganadería de su provincia de 2007 a 2011 y se desempeñó como diputado provincial de 2015 a 2019. En las elecciones pasadas encabezó la lista a diputado nacional de Hacemos por Córdoba, que tiene como dirigente político a Juan Schiaretti. 

El resto de la comisión está integrada por la vicepresidenta Graciela Landriscini, oriunda de Cipolletti Río Negro y del Frente de Todos. Ella es economista, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Comahue. 

En el cargo de vicepresidente 2° está Gabriel Frizza que proviene de Córdoba e integra el espacio del PRO. El diputado fue intendente de Jesús María y es analista de sistemas.

Por su parte, el secretario es Héctor Bárbaro e integra el espacio del Frente de Todos. Es oriundo de Misiones y fue diputado provincial. Además, titular de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes. 

Daniel Brue fue designado secretario y es oriundo de Santiago del Estero. El diputado integra el Frente de Todos y es arquitecto. Además, ocupó los cargos de ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

Por último, Lorena Matzen proveniente de la Unión Cívica Radical representa a Río Negro. Es técnica en comunicación y fue funcionaria de la Municipalidad de Allen.  

Temas en esta nota

Load More