Inflación, dólar y tasas: qué esperan los analistas para la economía argentina en pleno COVID-19

Un repaso por las expectativas sobre los precios minoristas, la tasa de interés, el tipo de cambio nominal, la actividad económica.

Inflación, dólar y tasas: qué esperan los analistas para la economía argentina en pleno COVID-19
07deAbrilde2020a las12:37

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA) repasa los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros.

Ayer el BCRA publicó los resultados del relevamiento realizado entre los días 26 y 31 de marzo de 2020. Se contemplaron los pronósticos de 34 participantes, entre los cuales se cuentan 22 consultoras y centros de investigación locales, 11 entidades financieras de Argentina y 1 analista extranjero.

"Cabe recalcar que los pronósticos vertidos en este informe no constituyen proyecciones propias del BCRA", destaca la entidad monetaria.

En síntesis, se relevan las expectativas sobre los precios minoristas, la tasa de interés, el tipo de cambio nominal, la actividad económica y el resultado primario del sector público nacional no financiero.

Inflación

En el marco de la actual pandemia de coronavirus, a fines de marzo los analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista para diciembre de 2020 se ubicará en 40,0% interanual, manteniéndose así en el mismo nivel estimado en los pronósticos provistos a fines del mes de febrero.