Diputados impulsan el "Impuesto Patria" que propone cobrar un tributo a los bienes mayores a 10 millones de pesos

Legisladores del Frente de Todos elaboraron un proyecto de ley para recaudar fondos, que se destinarán a la lucha contra el coronavirus. El impuesto será por única vez y no es retroactivo.

Diputados impulsan el "Impuesto Patria" que propone cobrar un tributo a los bienes mayores a 10 millones de pesos
08deAbrilde2020a las07:40

Diputados del Frente de Todos elaboraron un proyecto de ley para recaudar fondos y destinarlos a la compra de insumos sanitarios y materiales de cuidados intensivos. Facundo Moyano, Hugo Yasky y otros cuatro diputados presentaron este proyecto para que sea analizado en el Congreso.

El proyecto de ley impulsa la creación del “Impuesto Patria” para los bienes que superen los 10 millones de pesos. Además, propone cobrar el 10% a aquellas personas humanas o jurídicas que la rentabilidad supere los 50 millones de pesos.

Los diputados Facundo Moyano, Hugo Yasky, Claudia Ormachea, Patricia Mounier, María Rosa Martínez y Carlos Ponce son los autores de este proyecto que será analizado por la Cámara Baja. El impuesto sería por única vez en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.