Se dispararon el dólar MEP y el contado con liqui: la brecha con el oficial superó el 40 %

En la última rueda de una semana corta se vieron más operaciones en los distintos mercados. La brecha superó el 40%. El dólar mayorista avanzó poco, solo nueve centavos.

Se dispararon el dólar MEP y el contado con liqui: la brecha con el oficial superó el 40 %
08deAbrilde2020a las17:55

Fue la última rueda antes de Semana Santa y si bien el cepo mantuvo casi quietas las cotizaciones del dólar mayorista y el minorista, los tipos de cambio implícito que operan en la bolsa se dispararon hasta un 5% y la brech volvió a superar el 40%.

El tipo de cambio concretó su primera operación más temprano que en otras ruedas, es que los inversores sabían que todo lo que no se podrá negociar por los feriados de jueves y viernes.

La cotización del dólar mayorista sumó 9 centavos hasta los $ 65,16. Este valor fue el techo impuesto por el Banco Central (BCRA), su ficha, infaltable, de u$s 50 millones se ubicó en $ 65,16 y hasta ahí se elevó el precio.

En la semana corta que termina, el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de veinticinco centavos respecto del cierre del viernes pasado, un ajuste equivalente a la mitad del experimentado en la semana anterior.