Las pymes agropecuarias podrán acceder a beneficios impositivos y a compensaciones del salario

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que da un apoyo económico a quienes se ven afectados por la pandemia, incluyó a las pequeñas y medianas empresas del sector agropecuario.

Las pymes agropecuarias podrán acceder a beneficios impositivos y a compensaciones del salario
10deAbrilde2020a las10:28

Las pymes agropecuarias y agroindustriales pueden acceder a los beneficios impositivos brindados por el gobierno. Esta ayuda económica fue lanzada para ayudar a las empresas afectadas por el coronavirus y el aislamiento social obligatorio. 

Los benificios son impostivos, ayuda con el pago de los sueldos, moratorias, entre otras ayudas. A través del Decreto 347 se extendió el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción a las pymes agropecuarias.

El Decreto 332/2020 establece la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria, y el Decreto 347 extendió el alcance de beneficiarios. Las pymes deberán inscribirse del 9 al 15 de abril de 2020, y entre el 13 y 15 de abril próximo, aquella información económica referida a las actividades incluidas en el programa.

Desde la AFIP señalaron que para acceder al programa se debe contar con Clave Fiscal, nivel de seguridad 3, como mínimo y tener Domicilio Fiscal Electrónico constituido.