La inestabilidad retornaría tras el fin de semana pero con lluvias débiles

Durante el fin de semana se podrá apreciar un tiempo que fue recuperando un aumento de las temperaturas. Recién, a partir del domingo se podrían generar tormentas aisladas.

Por
La inestabilidad retornaría tras el fin de semana pero con lluvias débiles
10deAbrilde2020a las10:17

Desde CCA señalaron que se mantienen las condiciones de estabilidad libre de precipitaciones con aumento de temperaturas para las próximas jornadas. El flujo del sector norte de vientos y humedad comienza a ganar protagonismo a partir de la jornada imponiendo la recuperación efectiva tanto de mínimas como de máximas que se extiende hasta el fin de semana.

En este contexto, la carga de humedad en capas bajas de la atmósfera confiere el aumento de nubosidad y, en consecuencia, las condiciones de tiempo inestable serán cada vez más significativas. Estas podrían generar lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el sur del área pampeana durante la última parte del sábado, y sobre la franja central del país a lo largo del domingo.

Según el sitio Meteored, para la próxima semana se observa una tendencia de lluvias levemente superior a lo normal en la mayor parte del centro y norte argentino. Además, señalaron que no habría desarrollo de tormentas de gran magnitud, ya que los promedios climáticos de lluvia para la segunda quincena del mes de abril caen de manera significativa.

Por su parte, se prevé un período más activo respecto de las lluvias , y con una gran variabilidad térmica. “Los valores de temperatura volverían a descender a registros inferiores a los promedios normales para la época del año, favoreciendo el registro de heladas en toda la porción central del país, especialmente en las provincias de La Pampa y Buenos Aires”, señalaron desde Meteored.

 

 

Temas en esta nota