Se anunció la prórroga del aislamiento con excepciones para regiones rurales: qué es la "cuarentena comunitaria"

El presidente destacó que "el objetivo es aletargar la velocidad del contagio".

Por
10deAbrilde2020a las21:04

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril. No habrá cambios en grandes ciudades pero si se relajará sobre regiones rurales. "Hay pueblos que tendrán cuarentena comunitaria". Hoy habrá un encuentro con los gobernadores para definir las localidades que podrían tener un levantamiento parcial.

"Lo que todos recomiendan es cada caso en concreto", agregó sobre la situación de las poblaciones rurales. La "cuarentena comunitaria" establece la circulación interna de los habitantantes, pero todavía no está definida la fecha ni los criterios que se van a aplicar. Lo que si quedó en claro es que no habrá levantamiento en provincias enteras.

"Estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado. No conocemos ni el remedio ni la vacuna. El único remedio que tiene sentido ahora es resguardarse en la casa de cada uno", destacó desde la Residencia de Olivos.

"El objetivo es aletargar la velocidad de contagio, garantizando que el sistema de salud puede dar respuesta a los que pueden ser atendidos", agregó.

En total, según datos oficiales, en Argentina hay 1.975 infectados (se sumaron 81 hoy) y 82 muertes. Ayer hubo un récord para un día (14 muertes). El presidente señaló que sin la cuarentena habría 45.000 casos.

Ver: Anuncio completo de Fernández con los detalles de la cuarentena

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo