Boom de capacitaciones a distancia en el agro: "El tomador de decisiones está obligado a estar informado"

La necesidad de estar al día para no perder oportunidades. Por qué el productor debe estar constantemente formado e informado.

Boom de capacitaciones a distancia en el agro: "El tomador de decisiones está obligado a estar informado"
15deAbrilde2020a las07:44

Así como muchas empresas se vieron en la necesidad de implementar la modalidad home office 100% para cumplir con la cuarentena debido al COVID-19; muchas empresas, entidades, fundaciones, y hasta profesionales de la comunidad agroindustrial han decidido utilizar la tecnología para bridar capacitaciones.

El aislamiento social preventivo y obligatorio, obligó a muchos de ellos a ofrecer formaciones mediante diferentes plataformas (gratuitas y premium): desde el tradicional Skype, Hangouts, pasando por Webex, Google Meet, Go to Meeting, hasta Instagram Live, Zoom, Jitsi, por citar algunos ejemplos.

Considerando el auge de la capacitación a distancia mediante las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Agrofy News dialogó con profesionales que tienen gran trayectoria en lo que respecta a la modalidad de educación a distancia en el ámbito agropecuario, más precisamente en agronegocios.

Ver también: Agenda de capacitaciones y biblioteca

Constante capacitación

“Desde los 90, en Argentina y la región, los cambios en los negocios del agro se dan en forma cada vez rápida. Por ello, el tomador de decisión de negocios de este sistema agroalimentario está obligado a estar informado, y a educarse permanentemente”, así lo expresó Bernardo Piazzardi, consultor y profesor del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral.