Coyuntura inédita: ya tiene fecha el primer Congreso 100 % digital del agro en 2020

Lo describen como un Congreso 4.0 que llega en una coyuntura cargada de interrogantes.

Por
Coyuntura inédita: ya tiene fecha el primer Congreso 100 % digital del agro en 2020
15deAbrilde2020a las15:20

La Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR) anunció que celebrará este año su habitual Congreso de manera Virtual el 30 de junio.

Según adelantaron desde el Congreso Maizar 202, el programa interpelará a oradores y participantes con los siguientes ejes: ¿Estamos preparados para los desafíos que enfrentan la Argentina y el mundo a partir de la pandemia? ¿Es posible no solo no descuidar sino potenciar los vínculos entre recursos naturales, innovación y nuevas tecnologías?

Reviví el Congreso Maizar 2019.

Congreso virtual Maizar 2020

"Estamos en una coyuntura inédita", destacan desde la organización. La pandemia amenaza a los países y los obliga a tomar medidas para cuidar la salud de sus habitantes, lo que trae consecuencias negativas sobre la producción, el consumo, la inversión y el comercio internacional.

La economía global sufre un parate sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, y las estimaciones hablan de una profunda recesión para el 2020.

Esta crisis desembarca en una problemática estructural: "La disponibilidad de tierra, agua y combustibles fósiles es cada vez más limitada, y estos recursos ya no pueden utilizarse sin restricciones", advierten.

Al mismo tiempo, la humanidad debe, por un lado, atender demandas crecientes de una población que va en camino de superar los 10.000 millones de personas; y, por el otro, revertir los impactos negativos sobre el medio ambiente y los recursos naturales que están generando los patrones actuales de organización económica: "Es imperativo transitar el camino hacia una sociedad más sostenible y equitativa".

¿Está la cadena del maíz preparada para ubicarse en el centro de esta estrategia?, preguntan desde MAIZAR en una comunicación firmada por  Agustín Tejeda Rodríguez, presidente del Congreso MAIZAR 2020, y Alberto Morelli, Presidente de MAIZAR.               

Con un significativo crecimiento en los últimos años, la producción maicera se extiende por todo el país, involucrando a miles de productores, con fuertes encadenamientos con otras cadenas productivas y una importante contribución al PBI, las exportaciones y la sustentabilidad de nuestros sistemas productivos.

Gracias a una importante inversión en investigación y desarrollo, y a los avances tecnológicos, es además una de las cadenas con mayores posibilidades para incrementar la producción de alimentos saludables y de calidad, energía y nuevos bienes y servicios biobasados. ¿Cómo transformar estas posibilidades en realidad?

Apenas una parte de la respuestas está en la invitación para el próximo martes 30 de junio en este Congreso Maizar 2020, totalmente virtual.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo