Cosecha circular: la explicación detrás de las llamativas imágenes aéreas de un campo uruguayo

Un productor arrocero que experimentó una técnica diferente. Aquí las ventajas y desventajas.

Cosecha circular: la explicación detrás de las llamativas imágenes aéreas de un campo uruguayo
20deAbrilde2020a las06:39

En el norte de Uruguay, más precisamente en Tacuarembo, se encuentra Santiago Ferrés. Un ingeniero agrónomo (43) casado y con dos hijos, que hace cuatro años empezó un emprendimiento con un socio destinado a la producción de arroz

“Vengo de familia con tradición arrocera y en las empresas que he trabajado (incluso en Argentina) tenían el arroz como uno de sus rubros. Siempre quise tener la posibilidad de producir por mi cuenta”, comentó en diálogo con Agrofy News.

Cabe señalar que el país vecino debido a sus características climáticas y geográficas, puede desarrollar la producción de arroz como una de las actividades primordiales de su sistema de producción agroindustrial. Es el principal exportador de arroz de América Latina y se ha ubicado en el séptimo lugar entre los exportadores mundiales.

Fiel al pensamiento del productor agropecuario, es una apuesta a largo plazo. “Confiado en que en algún momento la situación mejore y poder capitalizarme; mientras tanto es una forma de sustento y de generar trabajo”. 

Días atrás, innovó y se animó a probar técnicas diferentes de cosecha (que otros ya hacen), buscando más eficiencia y menor consumo de gasoil, principalmente en el acarreo.