Tecnología en el mercado de granos: el coronavirus aceleró la digitalización del arbitraje

El trámite que hasta hoy se realizaba en papel y de forma personal hoy se ha transformado en un formato seguro, enteramente digital y no presencial.

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Tecnología en el mercado de granos: el coronavirus aceleró la digitalización del arbitraje
20deAbrilde2020a las16:15

La Cámara Arbitral de Cereales (CAC) de la Bolsa de Comercio de Rosario se abocó de lleno a procurar la transformación de sus procedimientos, con el fin de continuar dando respuestas y persiguiendo siempre la excelencia en sus servicios.

Uno de los cambios más significativos es el mayor uso de la tecnología en la tramitación de los procesos arbitrales.

El trámite que hasta hoy se realizaba en papel y de forma personal para las presentaciones de las partes y para las notificaciones cursadas a estas por el Tribunal, hoy se ha transformado en un formato seguro, enteramente digital y no presencial, lo que disminuye los tiempos, los costos ambientales y de traslados, y aumenta de manera significativa la eficiencia del procedimiento arbitral.

"Este cambio importa una conducta claramente disruptiva en relación a lo que venía ocurriendo hasta el presente", destacan desde la CAC.

Siguiendo este mismo criterio, la labor de carácter institucional que llevan a cabo las cinco Comisiones internas así como las Reuniones Plenarias del Tribunal, que se realizaban de forma presencial se realizarán ahora mediante la utilización de plataformas de videoconferencias.

"La Cámara Arbitral sigue su proceso de mejora continua, modernizando sus sistemas de gestión en un marco de absoluta transparencia, haciendo de la crisis actual una oportunidad de cambio, para continuar posicionándose como un referente en el mercado de granos", concluyen.

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