Córdoba digitalizó el documento de traslado de hacienda: paso por paso, cómo obtener el certificado

El gobierno provincial dispuso que el DUT pueda ser solicitado por internet para ahorrarse un gran número de trámites . Se convirtió en una herramienta digital práctica para el traslado de hacienda.

Córdoba digitalizó el documento de traslado de hacienda: paso por paso, cómo obtener el certificado
21deAbrilde2020a las07:01

El Documento Único de Traslado de Hacienda (DUT) es el certificado que permite mover animales en la provincia de Córdoba. Con la situación actual de la emergencia sanitaria, el gobierno dispuso la digitalización de esta herramienta para evitar un sin fin de trámites.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería en conjunto con el Senasa y más de 320 municipios digitalizaron más de 26 mil marcas y señales. Este trabajo permitió que el DUT pueda ser tramitado de forma online. 

El DUT es un trámite digital que permite simplificar, ahorrar tiempo, recursos y agilizar un proceso que antes debía ejecutarse por varias vías. Desde el ministerio señalaron que se trata de la integración de todos los pasos que se realizaban para poder trasladar la hacienda (Senasa, ministerio y tasa municipal) en un solo procedimiento.