Artistas se unen a campaña para reconocer a los trabajadores de la cadena alimentaria

La convocatoria del IICA propicia el reconocimiento y la jerarquización del trabajo de los agricultores, las agricultoras y los trabajadores de la cadena alimentaria en tiempos de Covid-19.

Soledad Villamil, cantante y actriz.

Soledad Villamil, cantante y actriz.

21deAbrilde2020a las16:34

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzó una campaña para reconocer y agradecer a los agricultores, las agricultoras y los trabajadores de la cadena alimentaria, que con su trabajo en plena pandemia de Covid-19 garantizan la producción, el transporte, la comercialización y el abastecimiento de alimentos en los países de las Américas.

La convocatoria ha reunido el trabajo de reconocidos artistas de diversos países del hemisferio, que se han sumado desinteresadamente al denominado "Homenaje de la música popular a quienes día a día trabajan para que los alumentos lleguen a nuestras mesas".

La campaña constituye también una inédita movilización de alcance continental para jerarquizar a través del arte y la cultura la actividad agropecuaria y potenciar la divulgación de los resultados de la cooperación técnica de excelencia, que la coyuntura hace más necesaria que nunca.