Por qué aseguran que es el momento ideal para invertir en tierras

Un especialista en el negocio inmobiliario destacó que el actual contexto de pandemia es "ideal para invertir en tierras".

22deAbrilde2020a las10:38

“En momentos de pandemia, donde todo está en pausa, muchas inversiones en las bolsas, comercios y empresas se evaporan, la comida es el rubro en el que menos se recortó”, dice Osvaldo Botta, especialista inmobiliario al hacer un análisis de la situación actual que se vive en el país durante este aislamiento social obligatorio producto de la *COVID-19 *.

“Para entender esto solo hay que revisar adónde cada uno dirige sus prioridades en estos momentos. Y es así que el sector agropecuario con sus más y sus menos sigue invirtiendo y produciendo, más allá de impuestos que seguramente le vendrán al sector, el ímpetu, la tenacidad  y la pasión del inversor en producción no cesa”, destaca Botta.

Para el experimentado martillero y referente del rubro inmobiliario rural en el país, este es el momento de invertir en tierras. “Es que se siguen arrendando campos agrícolas a precios similares a los de campañas anteriores, y ni que decir de la alta demanda y de la escasísima oferta de campos para la actividad ganadera. Todo ello conlleva a que en momentos donde las monedas en el mundo que se avecina  están sufriendo fuertes devaluaciones, al igual que lamentablemente muchas empresas,  la tierra es lo único que en sí va perdurar, incluso a nuestras  vidas”, indica Botta.