Coronavirus: cierra la mayor planta de carne de cerdo de Estados Unidos

Lo comunicó Tyson Foods, el mayor proveedor de carne de Estados Unidos. La planta de Iowa tiene capacidad para procesar 19.500 cerdos al día.

Por
Coronavirus: cierra la mayor planta de carne de cerdo de Estados Unidos
22deAbrilde2020a las11:40

Tyson Foods Inc suspendió indefinidamente las operaciones de la mayor planta de carne de cerdo de Estados Unidos con el objetivo de contener la propagación de coronavirus.

Los cierres limitan la cantidad de carne que los Estados Unidos pueden producir durante el brote y terminan impactando sobre los productores que se quedan sin mercados para vender.

Ver también: Trump lanzó un plan de ayuda al campo por US$ 19.000 millones

Tyson Foods, el mayor proveedor de carne de EE. UU., dijo que su planta de carne de cerdo más grande en Waterloo, Iowa, estaba cerrando después de operar a capacidad reducida por casos positivos de coronavirus entre los empleados, lo que motivó a muchos a quedarse en sus casas por temor al contagio.

La capacidad de procesamiento diario de la planta es de alrededor de 19,500 cerdos, un 5% de la producción total de carne de cerdo de Estados Unidos.

La empresa brasileña JBS USA y Smithfield Foods de WH Group también han cerrado indefinidamente plantas masivas de carne de cerdo en Minnesota y Dakota del Sur. Las tres plantas paradas eliminan aproximadamente el 15% de la producción de carne de cerdo de Estados Unidos.

"El cierre tiene ramificaciones significativas más allá de nuestra compañía", dijo Steve Stouffer, presidente del grupo de Tyson Fresh Meats a Reuters. "Significa la pérdida de un mercado vital para los productores y contribuye aún más a la interrupción del suministro de carne de cerdo de la nación".

Tyson dijo que 2.800 trabajadores en la planta de Iowa serían compensados ​​durante el cierre e se les iba a realizar pruebas de coronavirus a fin de mes. El resultado de las pruebas y otros factores determinarán cuándo se volverá a abrir la instalación.

Según el portal CarneTec, JBS anunció recientemente que 36 empleados en su planta de Greeley dieron positivo a Covid-19 y cerrarían la planta durante unos días para hacer las pruebas correspondientes a todos los empleados.

"En vez de hacer las pruebas a cada uno de los empleados, la empresa decidió tomar medidas más agresivas y ponerlos en cuarentena hasta la reabertura de la planta".

"La planta de procesamiento en Greeley es importante para el suministro de alimentos en los Estados Unidos y para los productores locales, pero estamos ante una continua propagación del coronavirus… lo que requiere una acción decisiva", dijo el presidente de JBS en EE.UU., André Nogueira.

"Somos uno de los líderes de esta comunidad y debemos hacer nuestra parte en apoyar a los profesionales de salud que lideran la lucha contra el Covid-19", agregó el ejecutivo. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo