Solicitan el registro de una nueva semilla de trigo pan

El Instituto de Semillas confirmó el pedido de registro de la semilla Buck Peregrino, desarrollada por Buck semillas. Esta semilla presenta espiguillas de diente corto a diferencia de otro desarrollos.

Por
Solicitan el registro de una nueva semilla de trigo pan
23deAbrilde2020a las07:16

El Instituto Nacional de Semillas informó el pedido de Buck Semillas para registrar una creación fitogenética. Esta solicitud de registro es para una semilla de trigo pan denominada Buck Peregrino.

La empresa Buck comunicó a terceros su solicitud de  inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares. Habrá 30 días para presentar una impugnación.

Buck Semillas desarrolló la  creación fitogenética de Trigo pan (Triticum aestivum). Esta variedad se presenta novedades en relación a desarrollos anteriores. 

Desde la empresa señalaron que es parecida a la variedad Buck Biguá. En este sentido, Peregrino presenta pubescencia en el nudo superior del tallo a comienzos de espigazón y presenta espiguillas de diente corto. 

Por otra parte, Peregrino presenta un cariopse de forma ovoide y de color ámbar, a diferencia de Biguá. Esta variedad tiene los bordes del escudete son poco pronunciados y el germen en vista dorsal presenta forma punta de lanza. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo