Agtech: la millonaria inversión de Emiratos Árabes para abastecerse de alimentos

Abu Dhabi invirtió 100 millones de US$ en cuatro compañías que construirían instalaciones en el emirato, incluida AeroFarms, la granja vertical interior más grande, con sede en Estados Unidos.

AeroFarms está estableciendo un centro de investigación y desarrollo de 8.200 metros cuadrados en Abu Dhabi.

AeroFarms está estableciendo un centro de investigación y desarrollo de 8.200 metros cuadrados en Abu Dhabi.

23deAbrilde2020a las11:12

A medida que los cierres por el coronavirus aplastan a las empresas en todo el mundo, los proyectos agrícolas de alta tecnología en los Emiratos Árabes Unidos están observando un gran crecimiento a medida que las autoridades invierten fondos en proyectos de agtech.

Los estados desérticos del Golfo Pérsico, que dependen de las importaciones de alimentos para el 80-90% de la demanda local, han gastado durante años, miles de millones de dólares en inversiones agrícolas fuera de sus fronteras en búsqueda de seguridad alimentaria.

Pero a medida que el virus de rápida propagación acumula presión sobre las cadenas mundiales de suministro de alimentos y los productores agrícolas amenazan las restricciones a la exportación, los productores locales esperan que ahora puedan desempeñar un papel más importante.

"Los productos cultivados localmente ahora tienen más demanda, mientras que las importaciones de alimentos se ven afectadas negativamente con el cierre de fronteras y aeropuertos", dijo en entrevista a Reuters Omar al-Jundi, CEO del negocio de agricultura vertical con sede en Dubai, Badia Farms.

Ver también: Los alimentos del futuro según el mayor fondo de inversión del mundo