Sociedad Rural apuesta a la capacitación y ofrece cursos a distancia

La entidad decidió disponer, de manera gratuita para los socios, las capacitaciones que se brindan en el Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria. Desde manejo eficiente de suelos hasta caminos rurales, la oferta presenta una importante variedad de opciones.

Por
Sociedad Rural apuesta a la capacitación y ofrece cursos a distancia
24deAbrilde2020a las10:09

Sociedad Rural puso a disposición diferentes capacitaciones online para que los socios puedan aprender durante la cuarentena. La medida surgió como un canal de aprendizaje sobre la actividad agropecuaria. El contenido es gratuito para los socios.

Las capacitaciones se brindan a través del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA). Los cursos disponibles son manejo eficiente de suelos, elementos de biología para una óptima producción agropecuaria, administración de la empresa agropecuaria, equipos y maquinaria agrícola y forestales. 

Ver también: Boom de capacitaciones a distancia en el agro: "El tomador de decisiones está obligado a estar informado"

También se puede acceder a cursos sobre producción de ovinos, economía y mercados de la producción agropecuaria, forrajes y pasturas, producción equina, producción de porcinos, producción de bovinos para carne y manejo reproductivo del rodeo de cría. Por otra parte, también hay espacios destinados a la comercialización de ganado, empresa familiar, parques y jardines, apicultura, pastoreo racional intensivo, nutrición animal, horticultura, cereales y oleaginosas, producción de bovinos para leche y caminos rurales I y II.

Por su parte, la entidad también puso a disposición cursos diseñados por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina. Estas capacitaciones son abiertas al público en general y sin costo.  Para mayor información se puede escribir a iseadistancia@sra.org.ar

Para un aprendizaje mayor, el Colegio Agropecuario de Realicó, ubicado en La Pampa, desarrolló una plataforma virtual de SRA para que alumnos y familias puedan accedera a los contenidos educativos. Estos contenidos están divididos por año y contienen textos, imágenes y videos de clases.   

Temas en esta nota