Lluvias: prevén buenos registros hasta principios de mayo

Si bien los mayores acumulados se darán entre hoy y el martes, luego de un descanso volverían las lluvias abundantes durante la primera semana del próximo mes.

24deAbrilde2020a las16:20

Desde la noche de ayer se han venido observando tormentas sobre áreas de Buenos Aires, las cuales se han ido regenerando, promoviendo una alternancia entre lluvias y mejoramientos temporarios. El tiempo inestable y con potencial desarrollo de precipitaciones se mantendrá desde hoy y hasta el martes próximo, por lo cual, al cabo de este período, una buena parte de la región pampeana y el centro de la Mesopotamia deberían recibir una buena provisión de agua.

En principio en el período completo, hasta el martes, se espera que el noreste de Buenos Aires, centro sur de Santa Fe y buena parte del centro sur de la Mesopotamia, sean los sectores con acumulados de mayor importancia. Sobre Córdoba y La Pampa las lluvias también lograrían desplegarse, aunque con menores milimetrajes. El sur de Buenos Aires, puede lograr incorporarse al buen nivel de lluvias esperado para el noreste de la provincia, pero en principio esta situación es más probable que se concrete durante el día lunes. Para entonces, las lluvias también avanzarán sobre el NEA.