Radiografía ganadera: ¿Cómo ven los productores la adopción de tecnología?

El INTA Balcarce presentó una encuesta sobre la tecnología y las limitantes que tienen los productores a la hora de implementarla. Un 97 % de los productores sostiene que es necesario mejorar el nivel productivo.

Radiografía ganadera: ¿Cómo ven los productores la adopción de tecnología?
27deAbrilde2020a las15:06

El INTA Balcarce junto al Centro Regional Buenos Aires Sur lanzó una encuesta online para realizar un relevamiento de las problemáticas que atraviesa el sector ganadero. Participaron 250 productores y un 97% coincidió que la actividad pecuaria necesita mejorar su nivel eficiencia productiva.

El INTA buscó a través del relevamiento obtener mayor información para diseñar y mejorar estrategias para llegar al productor con recomendaciones relevantes.

La encuesta contó con productores ganaderos de diferentes escalas y se abordaron consultas sobre las decisiones que priorizan los productores, la capacidad de incorporar tecnología y las limitantes del sector, entre otras consultas.

Los resultados de la encuesta realizada en noviembre de 2019 muestran que el 97% de los productores consideran que se necesita mejorar el nivel de producción. 

El ingeniero agrónomo, Paulo Recavarren de INTA Balcarce, señaló que hay valores de referencia que muestran que es posible hacer más eficiente la producción ganadera. “Según los números de los últimos 15 años, con la suma de la cría más la recría invernada hubo una carga promedio 1,18  cabezas por hectáreas”, aseguró Recavarren.

Para  producir 103 kilos de carne por hectárea al año se necesitaron 41 kilos de materia seca. En este sentido, nombró modelos que son más eficientes y reducen el consumo de materia seca por kilo de carne producido.