INTA y Senasa se suman a la realización de test de coronavirus

Los organismos destinados principalmente al sector agropecuario acordaron trabajar en la emergencia sanitaria. Ambos pusieron su personal y tecnología en la lucha contra la pandemia.

INTA y Senasa se suman a la realización de test de coronavirus
28deAbrilde2020a las07:11

El INTA y el Senasa se suman a trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Salud de Buenos Aires. El acuerdo firmado es por dos años y permitirá poner a disposición de la emergencia sanitaria los recursos disponibles. 

El INTA aportará los laboratorios y el personal entrenado y calificado, mientras que el ministerio suministrará los kits, los reactivos y los elementos de protección personal necesarios para el trabajo seguro. En este sentido, el INTA ya posee la capacidad de analizar de 50 a 100 muestras por día con instrumento de RT-PCR.

Además, cuenta con agentes especializados en bioseguridad y en los protocolos de diagnóstico y de trazabilidad.  También se busca garantizar el trabajo seguro del personal que intervendrá en las distintas etapas del proceso de diagnóstico y otros materiales de laboratorio.