Desarrollan un dispositivo de 300 pesos que permite seguir a distancia datos agrícolas

Estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto elaboraron un dispositivo que se adapta a las actividades agrícolas. Además, permitiría censar la humedad y la disponibilidad de alimentos de los animales

28deAbrilde2020a las11:25

Estudiantes de ingeniería en telecomunicaciones desarrollaron un dispositivo con un costo de 300 pesos y que permitiría al campo contar con una herramienta tecnológica. Este producto facilita la  obtención de datos y el control a distancia de actividades agrícolas.

Es un dispositivo que permite controlar diferentes tareas desde la computadora o teléfono móvil. También sirve para los hogares y para el sector industrial.

Gerónimo Passini y Magdalena Frelli tienen 23 años y desarrollaron un sistema que se puede aplicar en actividades agrícolas, industriales y en viviendas, con prestaciones como correr cortinas o encender las luces, entre otras. Los jóvenes se enfocaron en el uso de microcontroladores para resolver el control remota y la adquisición de datos.

“El sistema que implementan no supera los 300 pesos, y se basa en el enlace inalámbrico de dos microcontroladores”, señalaron los jóvenes.