Ventaja del trigo: permite ahorrar más de la mitad del costo de financiamiento del doble cultivo

El doble cultivo ofrece un ingreso a fin de año en un año dónde la financiación tiene una importancia estratégica y vital.

Ventaja del trigo: permite ahorrar más de la mitad del costo de financiamiento del doble cultivo
28deAbrilde2020a las12:10

Un informe del INTA Marcos Juarez destaca el atractivo detrás de la opción de sembrar trigo como alternativa agrícola combinado con soja de segunda.

"Considerando la situación económica actual de severa restricción crediticia es de importancia también la posibilidad de la autofinanciación para el cultivo de soja de segunda con los ingresos de la cosecha del trigo", destaca el relevamiento realizado por Calor Ghida Daza. De este modo se obtiene un ahorro del 55% en el costo de financiación del doble cultivo.

La Bolsa de Comercio de Rosario coincide en que el doble cultivo ofrece un ingreso a fin de año en un año dónde la financiación tiene una importancia estratégica y vital: "Permite diluir los costos fijos al incorporar un cultivo sucesor de verano, que en la región núcleo suele ser soja de segunda".

Ver también: En plena pandemia el mundo demanda trigo argentino

Los autores del informe del INTA comentan que es importante remarcar también, a nivel de gestión de la empresa, la estabilización de ingresos mediante un adecuado plan de rotaciones y el uso de los mercados de futuros y opciones para comercializar anticipadamente parte de la producción en momentos de altos precios como los actuales.