Acumulados de lluvia: "Están siendo mejor de lo que anticipamos"

La BCR destaca que hay localidades de La Pampa con más de 50 mm, la región núcleo recibió entre 30 y 100 mm.

Acumulados de lluvia: "Están siendo mejor de lo que anticipamos"
28deAbrilde2020a las16:45

"Estas lluvias están siendo mejor de lo que anticipamos", destaca el Dr en Ciencias Atmosféricas Jose Luis Aiello en una nota con la Bolsa de Comercio de Rosario.

"Sabíamos que iban a ser muy efectivas en el sur de la región pampeana, pero alcanzaron el centro y norte del país con una cobertura mayor de lo que esperábamos", agrega y comenta que es muy importante que este evento se haya concretado porque va a ser clave para el trigo.  

“Si mayo concreta algunas lluvias adicionales, y creo que lo hará porque mayo seguirá los patrones climáticos cuasi normales, vamos a estar con un escenario adecuado para el inicio de la fina”. 

La BCR destaca que hay localidades de La Pampa con más de 50 mm, la región núcleo recibió entre 30 y 100 mm. Las lluvias llegaron a Córdoba en forma más modesta pero también se desplegaron en el norte del país y sigue lloviendo… 

Lamentablemente, esto también viene de la mano de problemas de cosecha. En Bordenave, en el oeste de Buenos Aires, se llevan acumulados 110 mm. En Olavarría ya van 141 mm. Hay temor por el estado de los caminos y por los efectos sobre la cosecha de soja.

Acumulados

La BCR compartió los siguientes acumulados hasta las 8 de hoy: "Con un descenso en la temperatura llegaron las lluvias, mayormente en el sureste de Santa Fe y noreste de Buenos Aires".

 - Clason: 90mm

 - Rosario: 90mm

 - Pergamino: 70mm

 - Baradero: 70mm

A continuación también las lluvias acumuladas (mm) hasta las 9h de hoy del SMN: