AFIP secuestró más de 200 toneladas de maíz de cinco camiones que circulaban con documentación falsa

La Administración realizó un control en La Pampa y corroboró que los granos se transportaban con documentación apócrifa. Se labraron las sanciones correspondientes.

Por
AFIP secuestró más de 200 toneladas de maíz de cinco camiones que circulaban con documentación falsa
30deAbrilde2020a las13:09

En un operativo realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se detectaron cinco camiones que trasladaban granos con documentación falsa. Tras constatar la infracción se incautó el cargamento.

El hecho sucedió en La Pampa, en las localidades de Casa de Piedra y 25 de Mayo. El operativo se realizaba en el marco del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, cuando se detectó la anomalía. 

Ante la corroboración, personal de la AFIP secuestró más de 200 toneladas maíz. Los camiones transitaban con documentación falsa y la carga fue valuada en  1,65 millones de pesos aproximadamente. 

El control llevado a cabo en  "Puente Dique" arrojó que dos camiones estaban en infracción. Estas unidades transportaban 82.640 kilos de maíz y se constató que la documentación era falsificada.

Por su parte, el operativo en Casa de Piedra, se inspeccionó un convoy de  un camión con acoplado y dos con bateas. En total contenían 117.455 kilogramos de maíz y no contaban con la documentación para el transporte. 

Temas en esta nota

Load More