José “Pitín” Ruiz Aragón: así piensa al sector el joven camporista que lidera la Comisión de Agricultura

El diputado Ruiz Aragón dialogó con Agrofy News sobre los próximos proyectos, la relación con el Gobierno, con la oposición y sobre la ley de Semillas.

José “Pitín” Ruiz Aragón: así piensa al sector el joven camporista que lidera la Comisión de Agricultura
05deMayode2020a las06:36

El legislador correntino del Frente de Todos José “Pitín” Ruiz Aragón, habló con Agrofy News sobre la agenda de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados que preside.

El joven camporista, vinculado a los movimientos campesinos, era secretario de la Comisión hasta que fue oficializado como presidente por Sergio Massa a fines de marzo, en una medida excepcional justificada por la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.

Ruiz Aragón dialogó sobre los próximos proyectos, la relación con el Gobierno, con la oposición y sobre la ley de Semillas.

¿Cuáles son tus expectativas para la Comisión?

Estamos dispuestos a conversar y a darle una impronta diferente al espacio. Queremos escuchar a las economías regionales. Ir, por ejemplo a Mendoza y hablar con los productores de vinos, o a cualquier otra provincia y dialogar con el sector hortícola.

Tenemos la firme decisión de escuchar a los pequeños productores en sus problemas. Las economías regionales fueron y serán el puntapié por el cual la Argentina se va a empezar a levantar.

¿Cómo será la relación de la Comisión con otra áreas del Gobierno?

La línea clara que va a manejar la Comisión va a tener la impronta del Ministerio de Agricultura y de la Nación. todo lo que se trate estará estrechamente vinculado a las políticas que aplique el ministro Luis Basterra en su cartera.

Todo va a estar más vinculado a la política nacional que a la iniciativa individual de un diputado. Antes que diputados individualmente somos parte de un espacio político que tiene una concepción del país, del mundo y de la agricultura.

Fuiste nombrado presidente en el medio del aislamiento por el coronavirus, ¿qué acciones comenzaron a tomar desde la Comisión de Agricultura?

La Comisión se constituyó por resolución del presidente de la Cámara para no perder la dinámica de la comisión e iniciar el trabajo legislativo a pesar del parate que provoca la pandemia. El 13 de abril convocamos a una reunión informativa, donde el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, informó las acciones que venían llevando adelante desde su cartera.