Temperaturas: el frío se afianza y atrae a la estabilidad

La estabilidad, con cielos despejados y vientos en calma, ha potenciado el enfriamiento.

Por
Temperaturas: el frío se afianza y atrae a la estabilidad
07deMayode2020a las08:00

La masa de aire frío se ha afianzado en gran parte del país. Las temperaturas más bajas siguen sobre áreas del centro sur de Córdoba, pero hoy el frío se ha desplegado con mayor intensidad sobre el norte bonaerense, casi toda la Mesopotamia y el resto del norte del país.

No se han observado mínimas por debajo de cero, pero los registros de temperatura en el norte de Misiones han descendido hasta los 5ºC, es decir, la circulación de aire del sector sur y el posterior afianzamiento del frío ha sido muy eficiente, alcanzando hasta el sur de Paraguay.

La estabilidad, con cielos despejados y vientos en calma, han potenciado el enfriamiento. No se descarta que en zonas del oeste de Chaco, Santiago del Estero, extremo norte de Córdoba y noroeste de Santa Fe, se hayan producido algunas heladas débiles.

El sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires, con mínimas de 2ºC, también han quedado cerca de esta situación, pero son zonas con suelos más húmedos. El sudeste bonaerense nuevamente ha visto moderado el enfriamiento por el tránsito de nubosidad.

En la foto de satélite, se aprecian algunas coberturas que toman parte del sudeste de Buenos Aires. Las mismas durante la madrugada han venido viajando desde el oeste y van saliendo hacia el océano. Como decíamos, estas coberturas impidieron las heladas sobre este sector. Sobre el resto del centro norte del país, se observan algunas nubes medias y altas transitando áreas de Santa Fe y Entre Ríos.

Por lo pronto las perturbaciones que avanzan desde el Pacifico sur, se desplazarán sobre la Patagonia, sin acceso a la región pampeana. Se espera que durante los próximos días, posiblemente por lo que resta de esta primera quincena, no se observen precipitaciones en el centro norte del país.

El oeste de la Patagonia se perfila como receptor de las lluvias, posiblemente nevadas, más significativas. Las mismas pierden presencia hacia el este.

Temas en esta nota