Alerta del Servicio Meteorológico Nacional: 4 regiones del norte serán afectadas por tormentas

Se prevé que a partir de la tarde-noche de hoy las tormentas tiendan a intensificarse pudiendo ser algunas puntualmente fuertes.

Por
Alerta del Servicio Meteorológico Nacional: 4 regiones del norte serán afectadas por tormentas
11deMayode2020a las07:44

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por luvias y tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 12.30 que abarca a las siguientes regiones:

 - Este de Chaco

 - Centro y norte de Corrientes

 - Este de Formosa

 - Misiones

Según informaron, el avance de un frente frío provocará lluvias y tormentas aisladas sobre el área de cobertura: "Se prevé que a partir de la tarde-noche de hoy las mismas tiendan a intensificarse pudiendo ser algunas puntualmente fuertes, acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caida de granizo, ráfagas y abundante caida de agua en forma localizada".

Las condiciones de inestabilidad se mantendrán, con mejoramientos temporarios, hasta el día miércoles 13.

En total hasta el miércoles se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados puntualmente.

Por su parte, desde CCA señalaron que se observaron lluvias de importancia sobre el oeste de la Patagonia, principalmente desde el norte de Chubut hasta el sur de Neuquén, durante el fin de semana. Se mantiene la inestabilidad en áreas de la Patagonia, principalmente Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En gran parte de la región pampeana y el norte del país, aún prevalecen los cielos despejados o con coberturas parciales. "La llegada de la zona frontal al noreste del país, encuentra una zona con buena disponibilidad de humedad", aseguraron desde CCA.

La perturbación pasó por la región pampeana sin generar coberturas de importancia debido a la escasez de humedad, se espera que sobre el centro norte de la Mesopotamia, el este del NEA y Formosa, la inestabilidad se potencie con el transcurso del día.

De esta manera las nubes, incipientes por el momento, irán ganando desarrollo facilitando el despliegue de lluvias y tormentas que pueden dejar milimetrajes interesantes, sobre todo sobre el norte de Corrientes, Misiones y el este de Paraguay, donde la escasez de precipitaciones e ha sido característica en los últimos meses. Se espera que las lluvias logren buenos acumulados en base a la posición estacionaria que mantendrá el frente sobre la zona hasta el día miércoles.

Temas en esta nota

Seguí leyendo