Prevención del coronavirus en el trabajo rural: dictan curso para evitar contagios

El gobierno de Córdoba junto al gremio de los trabajadores del campo brindarán un curso sobre protocolos y aplicación de fitosanitarios.

Por
Prevención del coronavirus en el trabajo rural: dictan curso para evitar contagios
11deMayode2020a las09:46

A través de una capacitación virtual, el gobierno de Córdoba y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) brindarán un curso para extremar medidas sanitarias ante el coronavirus. Será el martes 19 de manera gratuita.

La capacitación comenzará a las 9 y está dirigida principalmente a trabajadores, técnicos y profesionales que se desempeñan en la actividad rural. “Abordará ejes en lo referido a los cuidados que hay que tener en las tareas de campo, en el funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y en la correcta aplicación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario”, señalaron desde el gobierno.

Además, abordarán lo relacionado a los equipos de protección para evitar inconvenientes con el propio producto, como así también para impedir el contagio de coronavirus. Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería señalaron que la capacitación acredita cuatro horas para el programa de buenas prácticas agropecuarias.

La capacitación será llevada a cabo por los doctores Marcelo Romero Serna (Ministerio de Trabajo), Sandra Argüello y Ana Negrete (Ministerio de Agricultura y Ganadería); y el teniente coronel Martín Urqueta, miembro del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link: https://tinyurl.com/protocolocovid

Temas en esta nota

Load More